Nacionales
octubre 1, 2019

Noticias más recientes

Taller sobre el modelo de economía creativa y emprendedora

En el auditorio Mujeres del Cuá, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) efectuó el Taller sobre el modelo de Economía creativa.

En el taller participaron técnicos de las 19 delegaciones del Mefcca a nivel nacional y los encargados de pequeños negocios, con el fin de dar un acompañamiento a los protagonistas de emprendimientos del país.

El compañero Bayardo Aragón, responsable departamental de pequeños y medianos negocios expresó que “el encuentro de hoy es básicamente para que las delegaciones tratemos de empoderarnos de lo que es la economía creativa, que es el nuevo modelo que está promoviendo nuestro Gobierno con todos los emprendimientos”.

De igual manera, Aragón explicó que la economía creativa resulta principalmente de la generación de ideas. “Una vez que estas ideas las vamos concretando vamos a ir generando negocios innovadores”, refirió.

La compañera Tania González, de la Dirección de Pequeños Negocios, dijo que “nosotros desde el ministerio estamos desarrollando diferentes actividades en diferentes plataformas como Nicaragua emprende, Expopyme, Negocios digitales, que se vinculan con las delegaciones en los acompañamientos a estos pequeños negocios”.

A su vez, Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la presidencia, hablando de los resultados del taller manifestó que los emprendedores “han venido comprendiendo que mucho de lo que venían haciendo es ya economía creativa. Tanto protagonistas como funcionarios a nivel central y las delegaciones departamentales han reconocido la ventaja que tienen y aprovechando las características de sus comunidades”.

Por su parte, Wesling Fonseca, de la delegación de Zelaya Central, aseguró que su institución está trabajando el modelo de economía creativa con los emprendedores de la economía familiar. “Estamos realizando ferias con productos novedosos donde nuestros pequeños productores están participando, exhibiendo sus productos”, concluyó Fonseca.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...