El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), desarrolló el II Taller de Innovación Turística Centroaméricana, donde participaron expertos, influencer, pequeños y medianos empresarios del país, donde tendrán la oportunidad de promocionar, vender y generar ideas creativas a través de las plataformas digitales.
“Los expertos Centroaméricanos compartirán experiencias el día de hoy, nos enseñaran y compartiremos con ellos esta experiencia de cómo han llegado más turistas a través de estas diferentes plataformas“, expresó Ana Carolina García, Promoción Mercadeo INTUR.
Nicaragua es el cuarto país que viene realizando este grandioso evento, para continuar potenciando esos grandes esfuerzos y seguir apoyando a los protagonistas, a conocer esos espacios que permitan ofertar a nuestro país y de esta manera llegar a los turistas.
Por su parte la representante de CATA, mencionaba que “Como CATA Me da muchísimo gusto que estemos aperturando en Nicaragua, es el cuarto país donde estamos visitando venimos en una caravana, la agencia de promoción turística de Centroamérica tenemos como fin promover el multidestino de Centroamérica en los mercados europeos, es una gran oportunidad que nosotros tenemos ahora de ir incentivando a nuestros turistas para irnos fortaleciendo, para mejorar el acceso al mercado y es por eso que nosotros hemos traído importante exponentes, también un influencer muy reconocido que con él Vamos a aprender muchísimo de como proyectar nuestros negocios a través de redes tan importantes como son Instagram“, finalizó.
Asi mismo reiteraba que es una gran oportunidad para todos los empresarios turísticos, de ir conociendo de todas esas herramientas tan demandadas en los mercados y promocionarlas al mercado internacional ya que es importante volvernos muy competitivos.
El influencer mexicano Farid Dieck compartió conocimientos de la red social de Instagram para crear contenido creativo y más económico, y de esta manera el empresario nicaragüense, tenga la oportunidad de promocionar sus destinos turísticos a nacionales y extranjeros.
“Lo más importante de estos eventos es empoderar a los pequeños empresarios, con todo lo que tenemos y conocemos los recursos para hacerlo, debemos aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alcance, para que con el menor costo posible ir a conocer los proyectos. La plataforma más Útil para estos es Instagram en el Instagram para atraer a la audiencia, de una forma distinta. Centroamérica en general Nicaragua en particular tiene muchísimos más de servicio turístico, atractivo para el mercado europeo. Necesitamos crear una historia incluso representa el país“, finalizó el Influencer Farid Dierck.
Empresarios nicaragüenses resaltaron la importancia de estas capacitaciones ya que tienen la oportunidad de adquirir conocimientos de como promocionar, vender y crear ideas innovadoras para sus negocios, en las plataformas digitales.
“Es importante que todos los propietarios de negocios turísticos en nuestro país tengamos las herramientas, la capacidad de poder estar activos en las redes sociales ya que como sabemos estamos en un mundo globalizado. Y estar preparados para poder ofrecerle al mundo lo que tenemos acá en Nicaragua, lo que tenemos en cada uno en los departamento y es muy importante el acompañamiento de nuestro gobierno en las capacitaciones“, agregó la empresaria matagalpina Celeste Morales.
Nicaragua es el país anfitrión de este segundo taller de innovación turística con el esfuerzo que Está realizando cata y los países Centroamericanos para dar a conocer esas plataformas y herramientas que ayudarán a potenciar sus negocios.
https://www.facebook.com/INTURNICARAGUA/videos/953048088378132/