Estudiantes de la Escuela Pública Primaria Modesto Armijo Lozano, celebraron el Día Mundial del Docente, cuando un 5 de octubre de 1994, la UNESCO declaró esta fecha como un reconocimiento al labor que ejerce los maestros en las aulas de clases.
Cada 5 octubre tiene como objetivo brindar y conmemorar de alguna manera la educación como derecho fundamental del ser humano.
El Cro. Perfecto Arroliga, Director del Colegio ModestoArmijo, expresaba “Tenemos un gobierno dirigido por nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes se han preocupado por la educación de nuestro país, se han preocupado porque cada maestra vaya a la universidad a que profesionalice“.
Asimismo agregó que Nicaragua está entre los 18 países que harán una prueba de la calidad, donde participarán niños de tercero y sexto grado.
Los docentes resaltaron grandes logros en los distintos programas que impulsa el Gobierno Sandinista en la calidad y calidez de la educación y la entrega de materiales didácticos, Con el fin de consolidar y fortalecer el Modelo Educativo.
“Nos sentimos gozosos que hoy nos estén celebrando nuestro día, agradeciendo asimismo al Gobierno Sandinista por mejorarnos las condiciones para trabajar, además están implementando instrumentos de tecnología, en las escuelas guías para que los maestros tengamos instrumentos para hacer una educación de calidad. Los maestros somos de vocación y estamos siempre educando con el corazón“, dijo la Docente Ana Bermúdez.
Durante el acto de celebración el cro. Perfecto Arroliga, director del centro escolar, entregó reconocimientos al protagonismo de maestras y maestros por su valioso aporte a la educación de los niños y jóvenes y en todas las dimensiones donde ellos se hacen protagonistas para la transformación educativa.