Nacionales
octubre 8, 2019

Noticias más recientes

MARENA e INAFOR refuerzan acciones para el cuido de la madre tierra

Promover el cuido de la madre tierra es el objetivo de las diferentes actividades que ejecutó el Instituto Nacional Forestal, del 30 de Septiembre al 5 de Octubre.

Realizamos monitoreo y control de plagas  del gorgojo descortezador en los bosques de pino, con el objetivo de monitorear e identificar esta plaga, y así mismo proteger y conservar nuestros bosques” mencionó Alejandra Briones, Directora de Planificación del INAFOR.

Añadió que se ha avanzado en el saneamiento de 50 brotes con 6,160 árboles  en 19.48 hectáreas  en 42 Fincas en Santa María, Macuelizo, Dipilto,  San Fernando y Jalapa.

Se realizó el primer concurso de elaboración de catálogo de hojas conociendo nuestros árboles nativos, Patria para todos, Te Amo Nicaragua” con estudiantes de primaria de 14 centros educativos de Managua, para ampliar los conocimientos de los niños.

El Ministerio del Ambiente de Recursos Naturales destacó el gran trabajo que se ejecuta para señalar internacionalmente las diferentes malas acciones que destruyen el planeta.

Por su parte, el viceministro del Marena Javier Gutiérrez destacó que durante la semana pasada trabajaron en alianza con las diversas instituciones que velan por la protección de los recursos naturales.

 “Desarrollamos alrededor de unas 27 actividades siempre en celebración y protección de nuestras áreas protegidas que eso es muy importante para la conservación de nuestra biodiversidad. Además de nuestras instituciones de gobierno estuvieron cooperativas, estuvieron asociaciones y empresas que promovieron actividades económicas en sintonía con la conservación de nuestros recursos naturales”, dijo Gutiérrez.

Entre lo más destacados del trabajo del Marena está la emisión de permisos de exportación de bajo la categoría de Cites a especies que son protegidas.

 “Para esta semana tenemos una serie de actividades. El día de mañana tenemos un maratón nacional del Ticuantepe hacia el volcán Masaya para promover siempre la conservación de nuestros recursos naturales. Van a participar unos 400 protagonistas entre estos atletas aficionados, juventud y autoridades del Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco”, expresó Gutiérrez.

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...