Moderno Matadero será inaugurado en los próximos días

El Matadero del Caribe San Isidro está ubicado a 22 kilómetros antes de llegar al Rama, en el Caribe Sur, cuenta con una inversión Coreana de $30 millones de dólares y en los próximos días será inaugurado.

Desde su construcción ha generado empleos pero tras dos meses de prueba, son 170 familias que dependen directamente de este nuevo centro de destace.

El clima de paz y seguridad que ofrece Nicaragua atrae a inversionistas Coreanos como Juan José Kim quien apostó a este negocio por la excelente calidad de ganado que cuenta esa región del país.

«Estamos en un proceso de certificación en diferentes países para poder exportar, actualmente estamos comercializando a nivel local» explicó Kim.

El Gerente de Operaciones de la planta Miguel Castellón detalló «Nosotros tenemos el plan de trabajar con la mayor calidad porque se trata de llevar alimentos totalmente saludables al mercado internacional y nacional».

Las instalaciones cuentan con estrictas medidas de higiene y el personal ha sido capacitado para lograr los objetivos planteados.

En este lugar de producen 27 tipos de cortes de carne y para lograr la calidad se adquieren reses menores a los 35 meses que pasan por los procesos de limpieza, sacrificio, corte, empaque y salida.

Por su parte Fredy Álvarez, representante de la Cámara de Productores de Carne del Caribe Sur puntualizó que la pronta apertura de este matadero viene a dinamizar la economía de la región.

«Esto va a ser de gran impacto pues acorta distancia y la oferta de nosotros (ganaderos) va a ser mucho más concentrada, ágil y dinamica» añadió Álvarez.

Cuenta con tecnología de punta y es uno de los más modernos de la región, están sacrificando 300 reses diariamente lo cual genera 15 toneladas métricas y se prevé una ganancia de entre 60 y 80 millones de dólares anualmente.