No fumar dentro de los tramos, ingerir licor o almacenar incorrectamente la pólvora, son algunas de las medidas de seguridad brindadas por el cuerpo unificado de bomberos y la policía nacional a los diferentes comerciantes de estos explosivos que pronto serán ofertados en los puntos estratégicos ya establecidos.
Esta capacitación permite actualizar medidas de prevención para evitar tragedias y los dueños de tramos de venta de pólvora están muy contentos con este refrescamiento ya que brinda seguridad para ellos y sus clientes.
El Comandante Daniel Vado, de la Academia Nacional de Bomberos destacó que serán 1, 200 vendedores capacitados en todo el país.
“Lo esencial de la capacitación es la prevención, crear conciencia y garantizar seguridad a fin de proteger la vida y bienes materiales de comerciantes y compradores“, indicó.
La Comisionada General Ivania Quintero, Segunda Jefa de la Dirección de armas de la Policía Nacional explicó que estas medidas son extensivas tanto para quienes comercializan así como para los que la compran.