Nacionales
octubre 14, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua presenta estrategias de combate al cambio climático

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de recursos Naturales (MARENA)y el sistema nacional de prevención y atención de desastres (SINAPRED) presentó un informe especial sobre tierras, seguridad alimentaria, cambio climático, océanos y criósfera ante científicos internacionales de las Naciones Unidas.

El Doctor Paul Osquit, realizó una exposición sobre los estragos del calentamiento global que según el informe del IPCC hay un incremento de 1.5 grados centígrados que está haciendo que perdamos los arrecifes marinos.

Este aumento en la temperatura es debido a quema de combustibles fósiles, deforestación a gran escala y malas prácticas agrícolas, lo que ha provocado temperaturas más altas en las aguas, aumento del nivel del mar, derretimiento de glaciares y cambios en los fenómenos naturales.

La temperatura en Nicaragua desde 1981 ha subido 0.7 y es por ello que el Gobierno ejecuta diferentes acciones para hacerle frente a este problema como el cambio en la matriz energética contando con un mayor porcentaje de energía renovable y  la implementación de la estrategia integral de todas las formas de reforestación con enfoque en paisaje y el aprovechamiento de los suelos con siembras de árboles y granos básicos para respaldar la seguridad alimentaria.

La titular del Marena destacó que es importante que se realicen estas acciones de manera inmediata para enfrentar los diferentes cambios en el clima que puedan atentar contra las familias.

El Doctor Guillermo Gonzales, del SINAPRED dio a conocer como se mantienen los ejercicios multiamenazas que abarcan un ensayo integral con diferentes escenarios dependiendo la zona, para que la propia población pueda actuar a la hora de una emergencia.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...