Nacionales
octubre 15, 2019

Noticias más recientes

Comisión de puestos fronterizos se preparan para Navidad y fin de año

La Comisión de puestos fronterizos presentó un plan especial de atención para visitantes Nacionales y extranjeros que entran y salen del país durante este tiempo de temporada alta.

Aduana estará habilitando mayor servicio para mejorar la atención de carga y pasajeros, se habilitaran espacios específico para control de carga y estaremos coordinando con la Policía Nacional , se delegarán ventanillas adicionales en los puestos de control de fronteras para agilizar la atención de vehículos livianos y de cargas, así mismo haremos uso de escaneo para maletas, introducción de productos especiales alusivos a la purísima, con una tarifa diferenciada para otorgar un beneficio”, expresó Johanna Tórrez, Directora de coordinación de Aduanas

Migración y Extranjería, asegurará atención de despachos migratorios para visitantes, se darán a conocer los horarios de atención, así mismo se va a reforzar con un 50% de personal adicional por turno en los puestos fronterizos de mayor afluencia como son Peñas Blancas, Guasaule, El Espino, Las Manos y San Pancho, a fin de garantizar un servicio ágil y seguro.

Se habilitarán más ventanillas para agilizar atención a turistas. En este plan se dispondrá de 369 oficiales en 25 puestos fronterizos activos y 5 eventuales, además de 30 oficiales en actividades operativas de patrullaje e inspecciones.” explicó la teniente primero de Migración y Extranjería, Lucrecia Hernández.

Martha Reyes,  Directora de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud desarrollará jornadas de salud para la prevención de enfermedades, vacunación contra  fiebre amarilla a personal y visitantes para garantizar los controles de  enfermedades de vigilancia en puestos fronterizos destacó Martha Reyes,  Directora de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud.

El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) regulará la seguridad fitosanitaria en 8 puntos fronterizos,  de esta manera solicitan a personal que quiera ingresar al país que traigan certificados de productos animales y vegetales.

María Auxiliadora Díaz, miembro de la Comisión nacional de sustancias tóxicas, especificó que ellos tienen presencia en 5 puestos fronterizos, en los cuales van a trabajar extendiendo horarios de 6 am a 10 de la noche.

La Policía Nacional garantizará la seguridad de vehículos de transporte de carga, liberación de vías y combatir a la delincuencia y crimen nacional e internacional.

El INTUR estará proporcionando y  facilitando material e información turísticos, además recibirán a los turistas y estarán realizando diferentes actividades

El Ministerio de Hacienda continúa  realizando  mejoras en equipos e infraestructura, desde el 2016 se viene trabajando en un proceso de modernización de puestos de control de fronteras con una inversión de 82 millones de dólares,  informó Martín Rizo, Coordinador de la Comisión de Hacienda y crédito público.

Los puestos fronterizos estarán atendiendo en Peñas blanca desde la 6 de la mañana hasta las 12 del medio día el resto atenderá las 24 horas a excepción del puesto de  San Carlos que atenderá de 8am a 5pm.

 

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...