Palabras de la Compañera | Portada
octubre 15, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua conmemorará en grande el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mamas

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que Nicaragua conmemorará en grande el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mamas, este fin de semana.

“Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mamas este sábado. Actividades que se realizarán en todo el país, caminatas, luchando por la salud de las mujeres, caminatas, maratones, eventos deportivos, en todas partes, además de jornadas de mamografías desde el Minsa, exposición en el hospital Bertha Calderón de todas las indicaciones a través de foros y talleres para prevenir y diagnosticar oportunamente el cáncer de mamas”, expresó.

“Vamos a trabajar, compañeros, compañeras, para que este sábado 19 en grande conmemoremos ese día con el compromiso de avanzar en esta batalla por la salud, por la vida de las mujeres de nuestra Nicaragua, aseguró la vicepresidenta.

2020 año de la Enfermería

También anunció que el 2020 la OMS lo designó como el año de la enfermería, porque se cumplen 200 años de Florence Nightingale.

La vicepresidenta detalló que “se realiza una campaña internacional para promover el liderazgo que las enfermeras que tanto significan, tanto representan para los pacientes, para la salud. Vamos a fomentar más o mejores prácticas y fomentar también formación con calidad para nuestras enfermeras, con mayor calidad”.

El lanzamiento del año 2020 como año de la enfermería será el 31 de octubre, Dios mediante con la participación de 500 hermanas enfermeras”, puntualizó.

“Nuevos perfiles de enfermería, formación con mayor calidad para las enfermeras, incremento de la presencia como fuerza laboral de nuestras enfermeras, institucionalización del congreso anual nacional”, son algunas acciones que se realizarán para conmemorar esa fecha.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...