Nacionales
octubre 17, 2019

Noticias más recientes

Académicos participan de taller y ponencias en el IV Congreso Nacional de Educación Superior

En el segundo día del IV Congreso Nacional de educación superior, realizado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua); se realizaron talleres exponenciales y mesas de debates.

En el recinto universitario Rubén Darío participaron 14 mesas de debates, abordando los diferentes ejes temáticos, entre ellos calidad de educación superior, la interculturalidad, articulación, entre los subsistemas, la internacionalización y el eje de educación para la paz.

Hoy se encuentran muchos académicos que nos están compartiendo sus investigaciones, sus reflexiones, se realizarán paneles, mesas redondas. Al final de la tarde se planteará la alineación del plan estratégico, de igual manera se irá recopilando los fundamentos para la resolución del Congreso” informó la Rectora de la alma mater, Ramona Rodríguez.

Para la Ingeniera Doris Mesa, Rectora de la Universidad de Managua (UdeM) expresó que este tipo de congresos trascienden a todas las universidades porque son espacios en los que se comparten prácticas docentes, de gestión, de investigación, de extensión sobre todo ahora que se habla de una cultura de paz, de no violencia.

Por otro lado este tipo de actividades viene a reforzar los programas de estudios, contemplando la formación de valores, interactuando entre colegas, enriqueciéndose entre todos.

Dentro de las potencias se habló sobre “El eje de la Calidad de la Educación” trabajando en la reflexiones de la autonomías del aprendizaje, considerando que es importante reconocer las diferencias para aprender, “entre estudiantes y maestros tiene que reconocer las diferencias para facilitar procesos en los que ambos aprendan a su ritmo” indicó Christiane Gonzáles, Docente de la Unan-Leon.

En este segundo día de congreso participaron los rectores de universidades a nivel nacional, la Comisión de rectores universitarios y académicos de diferentes casas de estudio.