Palabras de la Compañera | Portada
octubre 18, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua a las puertas de otro fin de semana grande en celebraciones

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, resaltó este viernes que Nicaragua está otra vez a las puertas de un fin de semana grande en celebraciones para dar gracias a Dios por la convivencia armoniosa en el país.

Para celebrarnos en grande, celebramos en El Sauce precisamente el 296 Aniversario de la llegada del Señor de los Milagros. Llegó a nuestro país el 18 de octubre de 1723 desde Guatemala”, dijo.

296 años y cuánto ha pasado esa preciosa y milagrosa imagen, hay incendios que han destruido, pero la imagen del Señor de los Milagros ha quedado Intacta, milagro tras milagro como la paz, como el trabajo, como las rutas de prosperidad, como el avance en nuestra Nicaragua.

Esta Nicaragua, pueblo que recibe el don de los Milagros y trabaja con ellos para crecer, crecer en valores, todos los días. Crecer y avanzar emprendiendo, aprendiendo y prosperando”, añadió.

Por eso cada día al levantarnos invocamos a Dios para mayor protección, para mayor bendición y para que todos juntos sigamos como seguimos, avanzando, creciendo, aprendiendo, llenándonos el corazón de amor para ir hacia un futuro que vamos a hacer entre todos mejor, expresó la compañera vicepresidenta.

Lo estamos haciendo ya mejor. Nicaragua tierra de prodigios, tierra de milagros, tierra de bendición, trabajo y prosperidad, seguridad y victorias.

Señaló que hay fiestas patronales también en La Mina El Limón y El Sauce celebra el 114 aniversario de haber sido elevada a ciudad.

Se nombrará como hijos dilectos a las siguientes personas destacadas:

  • Caridad Torres Castillo, profesora jubilada, poetisa y fundadora del Coro Parroquial Milagro de Dios del Santuario Nacional del Señor de los Milagros.

  • Al hermano músico y arreglista y compositor, Alfredo José Rivera Lazo.

  • A Pablo Cruz Pichardo, otro reconocido artista local de la música.

  • A Francisco Javier Sánchez Munguía, atleta destacado en competencias de resistencia.

  • A Fulvia Elena Mantilla Quiñónez por su esmero y entrega a la protección y resguardo de todas las imágenes del Santuario Nacional del Señor de los Milagros.

  • A Telésforo Sevilla Zelaya porque cumple 106 años de edad y está lleno de alegría que transmite a todos los que le visitan y lo encuentran con energía y valiosas experiencias con las que ha sido artífice y militante activo de las luchas populares del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Mucho festejo en El Sauce al Señor de los Milagros que siga bendiciéndonos, que siga llenándonos de prodigio. Hay un programa completo, misas, procesiones, presentaciones, y luego en La Mina El Limón, hípicos y fiestas que disfruta nuestro pueblo, destacó.

Gran celebración en León, Masaya y Nindirí

Queremos felicitar a los hermanos y hermanas de León, Masaya, Nindirí que conmemoraron en grande, el día de ayer, el inicio de la epopeya insurreccional en esos departamentos y la vida del comandante Pedro Aráuz, de Juan Carlos Herrera, los compañeros que en Masaya dieron lo mejor de su vida, dijo la compañera Rosario Murillo.

Escuchamos las hermosas palabras de sus hermanos, de su mamá doña Socorro, de sus hijos. Ahí estaba doña Socorro llena de vitalidad a pesar de sus 90 años, allá en Diriomo participando de las celebraciones del comandante Federico. Lindas, coloridas, llena de esa vida que nos transmite nuestros hermanos, ofrendar lo mejor de sí mismo, para que en Nicaragua vivamos en bendición, prosperidad, en victorias, dijo.

Ayer también se celebraron los 40 años del Mercado Israel Lewites con alegría. Vimos las lindas fotografías del encuentro en el que se reconoció a los comerciantes de más tiempo en ese bonito mercado.

Citó también todo el programa de fiestas tradicionales de este fin de semana, grande, un caminar de solidaridad Amor en grande, luchando por salud y vida, venciendo con fe y esperanza en todo el país, acompañando con cariño, la lucha contra el cáncer de mama.

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...

INETER pronostica abundante lluvia

INETER pronostica abundante lluvia

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...

Gran festejo del 45/19 con espíritu revolucionario

Gran festejo del 45/19 con espíritu revolucionario

Ya están trabajando para la celebración del 45/19, organizando actividades y festejos, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "Trabajando como decíamos ayer para el 45/19...