Nacionales
octubre 21, 2019

Noticias más recientes

Con una procesión y solemne Eucaristía fue subida al Altar Mayor el Señor de los Milagros.

Por más de 11 meses la imagen del Señor de los Milagros de la Parroquia Santiago Apóstol de Somoto, Madriz, se mantuvo en el salón de la Casa Comunal, tiempo que duró el proceso de restauración.

La imagen del Señor de los Milagros es una reliquia patrimonial, por que durante mas de 300 años ha sido el amparo del pueblo católico Somoteño. Por ello en el mes de mayo del año 2016 se había reconstruido su Altar Mayor, hoy nuevamente se realizó otra gran obra precisamente por la devoción y fé que el pueblo tiene en el, como fue la restauración que contó con un trabajo meticuloso, como la pintura, la corona que es de plata y por algún cuidado no adecuado esta no se apreciaba, la labor de restauración es la primera que se realiza en el país y Somoto tuvo esta dicha porque se cuenta con una imagen protectora de su pueblo durante muchos años siendo un orgullo y  patrimonio cultural.

Los feligreses católicos manifestaron su compromiso con la Parroquia Santiago Apostol para brindar el cuido adecuado y delicado con la Imagen del Señor de los Milagros para conservarla en buen estado la mayor cantidad de tiempo posible, también se realizó la bendición de la imagen y de los miembros de la hermandad quienes estarán a cargo del cuido de esta reliquia por parte del Padre Santiago Aguirre de la Parroquia Santiago Apostol.

En la misa y acto ceremonial de subida al Altar Mayor se agradeció a todos los pobladores que aportaron para la restauración, en la cual la Alcaldía Municipal de Somoto brindó su aporte. Somoto es bendecido por que se vive en paz y en tranquilidad y eso lo disfrutamos.