Nacionales
octubre 22, 2019

Noticias más recientes

Más de 9,000 terrenos del programa Bismarck Martínez listos para ser entregados

9,092 terrenos del programa Bismarck Martínez, ya están listos para ser entregados a nivel nacional, un 91% de la meta que destinó el gobierno sólo para el  2019, así lo anunció en conferencia de Prensa la Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Guiomar Irías.

Tenemos ya,  9,092 terrenos listos, lo que significa un 91% de la meta que teníamos para el 2019 solamente  estarían pendientes 908 terrenos  que es un 9%, estamos avanzando en este programa y  en cuanto a la alcaldía de Managua tiene 13,000 solicitudes aprobadas ya” explicó  Irías.

Proyectos listos para ser entregados

27 proyectos de infraestructura que tienen una inversión  25.5 millones  de Córdobas en general, serán inaugurados durante esta en diversos municipios y comunidades del país.

  • En el municipio de Estelí, la primera etapa del cementerio con una inversión de 8.6 millones de córdobas.
  • En Darío, la construcción de 12 viviendas en el barrio Carlos Santi con una inversión de 2.5 millones de córdobas.
  • En el municipio de Ciudad Sandino el mejoramiento de la Plaza Padre Miguel con una inversión de 1.9 millones de córdobas.
  • En laguna de perlas se finalizó la construcción del puesto de salud en la comunidad el Mango con una inversión de 1.5 millones de córdobas.
  • En Mateare la construcción de una calle adoquinada y mejoramiento de cancha deportiva con una inversión de 1.6 millones de córdobas.
  • En el realejo se finalizó la construcción del mejoramiento de 1Km de camino rural y productivo en la comunidad Rafaela Herrera.
  • En Ticuantepe en la comunidad los Ríos, mejoramiento vial con una inversión de 1 millon de córdoba
  • En la Concordia se finalizó la construcción del sistema de agua potable en la comunidad la guanábana con una inversión de 1 Millón de córdobas.
  • En el municipio de puerto cabezas se finalizó la construcción de un sistema de agua potable en la comunidad la Pan, con una inversión de 1 millon de córdoba.
  • En Waspan el mejoramiento del puente peatonal y mejoramiento de caminos rurales y productivos.
  • En Tipitapa el mejoramiento de infraestructura escolar en el colegio José Dolores Estrada en la comunidad Las Banderas, con una inversión de 877,018 córdobas.
  • En bonanza el mejoramiento de 4 viviendas para las familias la construcción de un puente peatonal en el barrio los cocos, con una inversión de 800,000 córdobas
  • En Acoyapa, Chontales se finalizó el mejoramiento de 6 km de camino rural y productivo con una inversión.

Se han realizado una serie de programas y proyectos súper importantes y esta semana cada alcaldía ya estará entregando a las familias estas obras de mejoramiento e infraestructura de diversas áreas públicas de las municipalidades”, finalizó la Guiomar Irías.

 

 

 

 

 

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...

INETER pronostica abundante lluvia

INETER pronostica abundante lluvia

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

Ineter pronostica abundante lluvia en Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dado a conocer el ingreso al país la Onda Tropical Número 4, generando...

Gran festejo del 45/19 con espíritu revolucionario

Gran festejo del 45/19 con espíritu revolucionario

Ya están trabajando para la celebración del 45/19, organizando actividades y festejos, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "Trabajando como decíamos ayer para el 45/19...