Nacionales
octubre 23, 2019

Noticias más recientes

El concurso de Innovación y creatividad presenta a 6 proyectos seleccionados

El Ministerio de Economía Familiar presentó los 6 nuevos proyectos de emprendedores seleccionados en el primer Concurso de Innovación y creatividad con Emprendimientos Juveniles con el lema “Evolucionando Talentos”

Tania González, de Pequeños Negocios del MEFCCA, indicó “Los muchachos con el acompañamiento de los equipos técnicos de todas las instituciones han venido desarrollando sus planes de negocios. Ha sido muy difícil la selección, dando cuenta que hay un gran potencial de creatividad juvenil en Nicaragua“.

Entre ellos están :
1. Chi Gel, un emprendimiento de dos jóvenes universitarias que trabajaron en aceite de alta calidad de chia y Linaza

2. Sistema de cultivo hidroponico, iniciativa de un joven de Managua, que es la reproducción de lechuga y albahaca al por menor. Su distribución de cultivo contribuyendo a la seguridad alimentaria y el cuido del agua.

3. Two Market, tienda en línea que utiliza el comercio electrónico, tienda de progreso y modernización que se enfoca en la calidad de los productos y los servicios que ofrecen.

4. Eigth Brearing, iniciativa de dos jóvenes estudiantes de medicina se que basa en al comercialización de nebulizadores, los cuales no necesitan energía eléctrica para operar y económicos al bolsillo del nicaragüense.

5. Bella Candy, iniciativa que se basa en uñas un proyecto innovador a base de vegetales combinados con dulces brindando a sus consumidores una fuente de alimentación sana.

6. Brazalete de compresión para insuficiencia venosa, emprendimiento establecido por dos estudiantes de medicina que identificaron la oortndisd de reducir los problemas de insuficiencia venosa.

La gran final se realizará este 14 de diciembre en el Centro de Conveciones Olof Palme.

Más de 200 ideas fueron presentados durante el proceso del 09 de junio al 09 de octubre. Cabe destacar que los seleccionados son jóvenes entre las edades de 16 a 30 años, algunos estudiantes de medicina y otros con aspiraciones de aportar a la economía del país.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...