Nacionales
octubre 23, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua es sede del Séptimo encuentro de juventud trabajadora de Mesoamérica y el Caribe.

Es un orgullo que Nicaragua sea sede de este encuentro, hoy se dan a conocer los avances que se ha experimentado desde  el 2007 al 2019 y también lo que se dejó desde 1990 al 2006 para hacer un balance de lo que han hecho los gobiernos democráticos. Serán tres días de trabajo para conocer todo esto, y en sus evaluaciones es necesario solicitar que necesitan saber en estos encuentros, mencionó Luis Barbosa, Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores José Benito Escobar.

Freddy Franco, Dirigente de Docentes, mencionó que se estará fortaleciendo el liderazgo de los jóvenes a través de todos estos temas que se van a abordar incluyendo la realidad de nuestro países y también se va a conocer la realidad que vive la  revolución en Nicaragua

Se estará consolidando el accionar de la juventud en estos nuevos contextos políticos , resaltando la preparación de las redes sociales que se vio la fortaleza de esta herramienta en el intento fallido del golpe de estado y la vamos a estar implementando en nuestras federaciones sindicales, explicó Juan Rivera, Coordinador Nacional de la Federación Sindical Mundial de Nicaragua.

Julia Tenorio, Delegada de Panamá señaló que es importante participar de estos encuentro porque te das cuenta de lo que pasa realmente en cada país y no sólo conocer lo que dicen los medios locales e internacionales mencionó.

Andrea Marín de UNDECA de Costa Rica expresó la necesidad de la unidad que debe de consolidarse entre todos los países par ir caminando de la mano .

En total participan 25 delegaciones tales como México, Honduras , Panamá , República Dominicana , Costa Rica y Nicaragua.

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...