Nacionales
octubre 23, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua firma convenio cultural y académico con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano

La Cinemateca Nacional de Nicaragua y la Fundación de Patrimonio Fílmico Colombiano, unen esfuerzos para la proyección social de la cultura, mediante la firma de un Convenio Marco de Cooperación, que propiciará la socialización e intercambio de conocimientos entre Colombia y Nicaragua.

Bogotá, Colombia, 22 de octubre 2019. En representación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Compañera Idania Castillo, CoDirectora de la Cinemateca Nacional de Nicaragua, suscribió junto a Alexandra Falla, Directora de Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, el compromiso conjunto de participación y desarrollo en diversos proyectos, actividades culturales, académicas, investigativas y formativas.

A la firma del Convenio, también asistieron, Marina Arango, en representación de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia y Rito Alberto Torres, sub Director de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y Coordinador Ejecutivo de la Coordinadora Latinoamérica de archivo e imágenes (CLAIM).

La Compañera Idania Castillo, resaltó que este esfuerzo entre ambas instituciones “vendrá a fortalecer las capacidades del personal vinculado a los procesos técnicos de archivo tendientes a la conservación, preservación y divulgación del patrimonio audiovisual de la nación”.

Dentro de las actividades que desarrollarán ambas instituciones durante el 2020, se incluyen, talleres especializados en materia de derechos de autor y conexos asociados a los acervos audiovisuales, capacitación técnica en conservación y restauración de archivos fílmicos. Asimismo, la realización de una muestra de Cine Latinoamericano restaurado y digitalizado, donde participará la Coordinadora Latinoamérica de archivo e imágenes CLAIM.

Las/os representantes de las instituciones celebraron esta colaboración entre ambos países que beneficiará enormemente al público interesado en ámbito histórico – cultural de la cinematografía.

Alexandra Falla, Directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional de Nicaragua, Marina Arango, dirección de Cinematografía del ministerio de cultura de Colombia, Rito Alberto Torres, sub director de la fundación patrimonio fílmico colombiano y coordinador ejecutivo de la CLAIM

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...