Palabras de la Compañera | Portada
octubre 23, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua no registra casos de Polio desde hace 38 años

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que Nicaragua celebra mañana el Día Mundial contra la Poliomielitis y reiteró el compromiso de propiciar mayor vacunación para proteger a la niñez nicaragüense.

Día Mundial contra la Polio se conmemora mañana, hace 38 años, Nicaragua reportó el último caso de poliomielitis y hemos vacunado el año pasado casi 500 mil niños menores de 1 año contra esta enfermedad. La cobertura es del 98%”, detalló.

Cada año invertimos millones de córdobas para garantizar la vacunación contra 16 males y proteger a la niñez y a la población en general, añadió.

Asimismo, informó que el Ministerio de Salud, inaugura mañana el Congreso Internacional de Telemedicina y también la Emergencia del Centro de Salud de Teustepe, Boaco, con una inversión de más de 500 mil. Contaremos ahí con equipos especiales para diagnóstico y tratamiento temprano de cáncer de cuello uterino, informó.

Los equipos para ese centro fueron donados por el organismo Plan Internacional.

También la compañera Rosario Murillo anunció el Diplomado sobre gestión de programa ampliado para inmunización, que se realiza mañana jueves con el patrocinio de la OPS.

Por otro lado, la compañera Rosario Murillo informó que Unicef certifica al centro de salud de Diriomo, Comunidad Amiga de la Niñez y la Madre.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...