Nacionales
octubre 24, 2019

Noticias más recientes

INTUR da a conocer actividades para fin de semana

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) dio a conocer las actividades que se estarán desarrollando del viernes 25 al domingo 27 del corriente mes, en los diferentes puntos del país.

Nicaragua diseña es una de las plataformas dedicada a la promoción del diseño y el arte del país y en su octava edición bajo el lema ¡Managua Bicentenaria, nos inspira! es una de las actividades que dio a conocer el INTUR, misma que se estará desarrollando este 25, 26 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Así mismo Félix Sánchez, representante de promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo mencionó que “También tenemos el espectáculo de los agüizotes y toros venados, en la ciudad de Masaya, desde el INTUR estaremos acompañando con actividades para el disfrute de las familias nicaragüenses

Sánchez, mencionó que en el departamento de Boaco se efectuara 5 mil “Enchiladitas Boaqueñas” una tradición de los lugareños y reiteran la invitación al pueblo nicaragüense en degustar esta exquisita arte culinaria que forma parte de la gastronomía típica, actividad que está programada para el día 25 de octubre.

De igual manera, autoridad de INTUR mencionó que desde ya se están organizando para la “Exposición Nacional de Nuestros Santos Patronos” que se prevé realizar este 1ero de noviembre en la Plaza la Fe a partir de las 10 de la mañana, esta actividad contará con 141 réplicas de los santos patrones del todo el país, este es un espacio en el que las familias nicaragüenses y turistas conocerán las tradiciones de los pueblos, su gastronomía y la idiosincrasia que los caracterizan.

Por su parte, el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) reitera invitación al público en general que visite el parque Nacional de Feria este fin de semana, los presentes apreciaran la feria de los agüizotes con el objetivo de rescatar las tradiciones y costumbre de la tierra de lagos y volcanes.

La Directora de promoción y comercialización del MEFCCA, Frania Peralta, detalló que los reyes del hogar disfrutaran de una tarde recreativa en la sorbetera Hormiga de Oro en el que se estará desarrollando una tarde de títeres, mitos y leyendas.

“Este 26 de octubre en las Minas, estaremos realizando la feria del cacao y chocolate “Orgullo de mi País” y la feria gastronómica y cultural en honor al día de la autonomía regional en los municipios de Rosita, Siuna, Bonanza y Prinzapolka. El 26 de octubre en Carazo desarrollaremos la feria y carnaval departamental del frijol comercializando de este importante producto nacional” detalló Peralta.

Por otro lado el Instituto Nicaragüense De Fomento Municipal en representación por la Directora ejecutiva, Sandra Castillo, recalcó que en diferentes municipios del país se estarán efectuando actividades alusivas a los agüizotes.

Continúan las celebraciones de fiestas tradicionales, en esta ocasión San Juan del Sur, está cerrando la celebración de su 167 aniversario de haber sido elevado a ciudad y tiene actividades el día sábado con un festival de agüizotes, mitos y leyendas, saliendo del barrio María Auxiliadora hacia las principales calles del municipio, también contara de ceremonias públicas de reconocimiento a personajes destacados del municipio y el domingo 27 contaran con una caravana de comparsa en saludo al aniversario de la ciudad” finalizó Sandra Castillo.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...