El Refugio de vida silvestre “La Flor”, recibió esta semana la cuarta arribada masiva de tortugas marinas del año 2019-2020, la cual llegaron a anidar un aproximado de 5000 a 8000 tortugas de la especie de paslama.
Turista de diferentes nacionalidades que visitan esta área protegida por primera vez manifiestan que es algo hermoso que la naturaleza ofrece y el cuido que se realiza al momento de la anidación de estos galápagos en esta playa.
En este sitio se ve un espectáculo durante la arribada de las tortugas y el desove de huevos en las costas y sobre todo la creación de los viveros donde se protegen hasta que nazcan los tortuguillos, por ende el Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco tienen medidas de protección en el lugar, para evitar el comercio ilegal de los huevos.
Solo existen 7 playas de anidación de tortugas marinas en toda la costa del Océano Pacífico de América central y dos de ellas están en Nicaragua, que es el Refugio de vida silvestre la flor ubicado en el departamento de Rivas y el Refugio de chacocente ubicado en Carazo.
Si un grupo de turistas nacionales o extranjeros desean visitar y apreciar esta belleza natural puedo visitar el Refugio la flor donde guarda parque le brindarán toda información sobre esta especie marina, el costo de la entrada para nacionales y residentes es de 100 córdobas adulto y 50 córdobas niños, y para los extranjeros es 200 córdobas adulto y 100 niños y si desean quedarse la noche haciendo camping le cuesta 500 córdobas.