En el marco de la campaña “Todos Tenemos Derechos” la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) reafirma el compromiso de seguir avanzando en cinco proyectos de de ampliación de Alcantarillado ejecutados en distintos barrios de la capital, de esta manera se continúa restituyendo el derecho al saneamiento con las ampliaciones de manjoles, tuberías, y realizándoconexiones domiciliares y mejorando sus condiciones higiénicos sanitarias.
Las obras de ampliación cuentan con una inversión total de 1.8 millones de córdobas, beneficiando a 163 familias y 1 mil 028 habitantes.
Destacamos estos proyectos ya que hay barrios con más de 20 años de existir y se les ha restituido el derecho del saneamiento”, dijo Mendoza.
Reiteró que Enacal continúa desarrollando el plan permanente de instalación de tapas de manjoles en las redes sanitarias de Managua.
“De enero a octubre tenemos un total de 713 tapas instaladas en la red. Esto nos garantiza de que todas las redes operen de forma óptima, funcional y evitar poner en riesgo a las familias”, agregó Mendoza.
Asimismo, mencionó que se ejecutan rehabilitaciones en redes colapsadas en toda la capital.