Palabras de la Compañera | Portada
noviembre 4, 2019

Noticias más recientes

Nueva estación policial en Pastasma llevará nombre de oficial asesinado en julio de 2018

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que se inaugurará una nueva unidad policial que estará entregando a las familias de Santa María de Pantasma este viernes 8 de noviembre.

Esta unidad de Policía es para 47 mil hermanos y hermanas, con una inversión de más de 9 millones 500 mil córdobas.

“La unidad policía llevará el nombre de nuestro hermano héroe de la paz y del amor, Kelvin Javier Rivera Láinez asesinado, por quienes todos conocemos, el día 17 de julio de 2018”, explicó la compañera vicepresidenta.

Lleva su nombre, pero toda Nicaragua en el corazón grabado el nombre de las víctimas de los crímenes de odio que se cometieron contra el pueblo nicaragüense, contra el pueblo y su economía, contra el pueblo y nuestra manera de vivir, contra el pueblo y nuestra convicción de paz y bien”, reflexionó.

Dijo que“nunca olvidaremos. Aquí en el corazón tenemos grabado, en el corazón y en la mente, los rostros, de los criminales que no tienen perdón de Dios y que como todos sabemos tampoco tienen condición de impunidad. Porque Nicaragua en primer lugar, en un país y un pueblo, que podemos ser pequeño, pero grandes en fortaleza espiritual y porque nuestra Nicaragua, siempre lo hemos dicho, merece todo el respeto, todo el reconocimiento, y merece sobre todo que quienes no entienden la idiosincrasia del pueblo nicaragüense que quiere paz, merece que Dios nos permita a todos ver que esos corazones duros, de piedra, se abran para que alberguen un poco de sentimiento solidario, alejen el odio, alejen el tóxico, el veneno, y vean al prójimo con los sufrimientos y dolores y lo sientan, el pueblo que ha tenido sufrimiento que ha tenido dolores, sientan esos dolores porque sentir ese dolor es sentir amor, y necesitamos llenarnos de amor para comprendernos, para querernos y para relacionarnos con respeto a la dignidad que todos tenemos”, agregó.

La compañera Rosario dijo que cuando vemos que estamos honrando a uno de los policías que nos arrebató el odio, “removemos todo esto, y sobre todo removemos un principio: Olvidar no, perdonar, es parte de nuestro deber cristiano, pero olvidar jamás, nunca olvidaremos esos rostros llenos de odio que participaron de un linchamiento a un pueblo que no merece esa cultura que no es nuestra. Claro, esos que lincharon representan otra cultura, otra mentalidad, serviles, ambiciosos, nada cristianos, nada personas, nada bueno, no son personas buenas, no son personas buenas, no se condujeron así”, enfatizó.

Finalmente dijo que “por eso decimos, rindamos homenajes a nuestros compañeros caído con obras que son amores, obras que conectan con la emoción profunda de nuestro pueblo, nuestro pueblo quiere vivir tranquilo, no lo olviden, quiere vivir en paz, no lo olviden, dispónganse, dispongámonos todos a abrir los corazones y llenarlos de amor, de paz, de bien”.