Nacionales
noviembre 4, 2019

Noticias más recientes

Policía Nacional capturó a 62 personas señaladas de cometer delitos de peligrosidad

El plan del enfrentamiento a la delincuencia en Nicaragua ha obtenido grandes resultados garantizando así que el país continúe siendo la nación más segura de la región centroamericana, solo en la semana del 28 de octubre al 3 noviembre la policía logró detener a 62 personas por diversos delitos.

Entre los capturados están: 1 por homicidio, 39 por robo con intimidación (ASALTOS), 22 abastecedores de drogas, así mismo se logró la desarticulación de 4 agrupaciones delincuenciales.

Una de las bandas delincuenciales detenidas corresponde a la agrupación que se le conocía como “Corone” de ciudad Sandino quienes luego de asestar grandes robos desmantelaban las motocicletas y las lanzaban dentro de un pozo.

Los “Momos” compuesta por 8 personas también fue desarticulaba estos cometían delitos de sustracción de reses en el departamento de Boaco, exactamente en la comunidad de Tecolostote, municipio de San Lorenzo, estos operaban a bordo de 1 camión con la Placa M 067-117.

16 armas de fuego fueron ocupadas a estos delincuentes entre ellas: 5 pistolas, 3 revolver, 2 fusiles 4 armas artesanales actas para el disparo.

Los resultados de esta lucha para continuar deteniendo la delincuencia en el país, es gracias al trabajo totalmente fortalecido que realizan los efectivos policiales a nivel nacional.

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

La octava edición del Hackathon Nicaragua 2024, es una plataforma nacional que impulsa la creatividad, innovación y desarrollo tecnológico entre los jóvenes. EL Tecnológico Nacional inicia esta...

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

Las lluvias continuarán durante la presente semana en Nicaragua, debido a un sistema que se viene monitoreando desde la semana pasada, y que se encuentra en el Golfo de México, donde se desarrollará...

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...