Empresarios del Sector Turismo sostuvieron reunión para la evaluación de los avances del turismo del país.
Anasha Campbell, expresó “Se está trabajando en actividades de las fiestas navideñas, fiesta de cierre de año, la idea es que se pueda tener otra mesa de trabajo para compartir el plan de trabajo del 2020, nos interesa tener esos insumos de ustedes no sólo en términos de las actividades de promoción sino, especialmente en los temas de capacitación con la formación del talento humano de nuestro sector que brindamos de alguna u otra manera un servicio o un producto turístico para nuestros visitantes”
La “Campaña Nicaragua Siempre Linda” aportó estabilidad al sector turismo, para la continuación de esta campaña se tiene previsto realizar dos fases, reestablecer el turismo interno del país y retomar mercados internacionales, participando en 25 ferias internacionales en lo que va del año 2019.
Campbell enfatizó “Ante el fallido golpe de Estado afectó significativamente al turismo, sin embargo a partir de mayo de este año, los números han sido positivos. En junio de 2018 recibimos más de 49 mil turistas y en el mismo período de 2019 se recibieron más de cien mil visitantes “
Se impulsó el evento más importante de comercialización turística de Nicaragua NICATOUR, donde participaron 64 agencias mayoristas y 32 medios internacionales para la promoción de destinos.
Julieta Narváez, Propietaria de Negocio turístico menciona que se viene aumentando la visita de turistas en el departamento de León, eso permite la reactivación de nuevos negocios como discotecas, bares , hostales entre otros que permite garantizar la diversión y comodidad de los turistas.