A partir del miércoles 20 de noviembre de 2019 el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) realiza el pago en tiempo y forma de las pensiones en efectivos a 280 mil jubilados correspondiente al mes de noviembre en todos los centros de pago del INSS a nivel nacional.
“Todo ha sido rápido, tienen un excelente sistema de distribución que nos facilita todo el proceso gracias Dios” expresó el jubilado José Escobar, quien además destacó la agilidad, amabilidad y atención del personal.
Desde el 5 de noviembre hasta el 20 de Noviembre se han pagado 61,952 pensiones reducidas, de igual manera 23,672 pensiones por cheques y 37,746 pensiones por transferencias bancarias, en total este mes han pagado pensiones a 281,396 personas.
La seguridad dentro y fuera de cada delegación del INSS se hace presente, esto con el objetivo de proteger a las personas que llegan a retirar su pensión.
Hermelinda Cruz recuerda cuando en tiempos atrás los pensionados debía hacer largas filas sobre sol, ahora tiene la posibilidad de esperar sentada bajo un techo digno, recibiendo una pequeña merienda mientras llega su turno para ser atendida y poder retirar su pensión” expresó Cruz.
A partir del 3 de diciembre del 2019 se estarán pagando aguinaldo y la pensión mensual correspondiente en las diferentes modalidades: cheques, transferencias bancarias, centros de pagos INSS y pago en bancos.