Nacionales
noviembre 26, 2019

Noticias más recientes

Derechos humanos para nosotras

La recién nombrada Procuradora Especial de la Mujer, Yahoska Rivas, visitó las instalaciones de Canal 6, a través del programa Detalles del Momento, donde hizo un llamado a la población nicaragüense a integrarse a un nivel nuclear en el proceso de promoción y defensa de los Derechos de la Mujer.

La procuradora caracterizó a la mujer nicaragüense como valiente, inteligente y capaz, además del inmenso proceso de lucha contante, en el que ha conseguido, en conjunto con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, posicionarse en todos los espacios para el desarrollo y progreso de nuestro país y para su propio crecimiento.

Los planes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos es promover planes integrales para tratar la violencia desde la familia, potenciando y fortaleciendo el acompañamiento estratégico para lograr una cultura de paz hacia la mujer desde el hogar, para que las mujeres salgan de la situación de inferioridad que aún vive. “Vamos a demandar la imposición y cumplimiento de la Ley para quienes violenten contra la mujer”, señala.

La Procuradora Rivas también señala que se desea desterrar la cultura heredada de machismo y de violencia en nuestro país. “Las mujeres sabemos que tenemos derechos, pero necesitamos también el reconocimiento de la familia, de la comunidad.” Las nuevas propuestas en materia de Derechos sobre la mujer, están enfocadas en tomar responsabilidad de parte de todos los miembros de la sociedad con el fin de desmontar la cultura de odio e irrespeto que hemos heredado.

Tenemos que fortalecer las conexiones interinstitucionales, para garantizar una atención al acompañamiento de la familia, desde las escuelas, desde las iglesias, desde la comunidad. Necesitamos un verdadero compromiso con la defensa de los Derechos de la Mujer, sobre todo de parte de los hombres nicaragüenses, para alcanzar una verdadera equidad.