La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALP) eligió en horas de la madrugada de este jueves 19 de diciembre a los seis nuevos vocales que iniciarán funciones en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para la sucesiva convocatoria a elecciones generales en 2020.
Daniel Atauichi, Oscar Hassenteufel, Francisco Vargas, Nancy Gutiérrez, Angélica Ruiz Vaca Diez, y Rosario Baptista Canedo fueron los funcionarios elegidos por el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, junto a sus seis suplentes.
Los vocales tendrán, además, la responsabilidad de organizar las elecciones generales y subnacionales del 2020.
Entretanto, Salvador Romero, representante de Gobierno de facto de Jeanine Añez ante el TSE, acompañará a estos nuevos vocales en la organización y ejecución de las elecciones generales que se esperan para el venidero 2020.
Esta convocatoria se hará efectiva debido a la anulación de las pasadas elecciones presidenciales del 20 de octubre de este año y el súbito golpe de Estado perpetrado por la extrema derecha boliviana contra el mandatario legítimo de esa nación suramericana, Evo Morales.