Internacionales
diciembre 19, 2019

Noticias más recientes

Reconocen a Gobierno de presidente Maduro como único representante de Venezuela ante la ONU

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aceptó este miércoles las credenciales del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro, que lo validan como el único representante de Venezuela ante el Organismo multilateral.

Según confirmó el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, el organismo internacional más representativo en el mundo, constituido por 193 países, promovió esta acción pese a los constantes ataques de EE.UU. y sus aliados por deslegitimar al Gobierno Constitucional del presidente Maduro.

“Las credenciales de Venezuela aceptadas hoy son una garantía de paz, pues el gobierno títere creado por los EE.UU. no tiene las credenciales necesarias para invocar el uso de la fuerza contra nuestra nación”, expresó Moncada, durante la consideración del “Informe del Comité de Verificación de Credenciales de la Asamblea General”.

El diplomático venezolano recalcó que, una vez más, quedó derrotado el proyecto criminal mantenido por potencias extranjeras con el propósito de dominar a través de hambre y enfermedad a la población y saquear sus recursos naturales.

Asimismo, Moncada aseguró que la intención de EE.UU. de convertir a Venezuela en un protectorado colonial como Puerto Rico, fue rechazada por la ONU por ser contraria al derecho internacional. Al tiempo que señaló que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), al ser subordinado a la ONU, debe respetar la decisión de la comunidad internacional y no alegar un falso consentimiento del estado venezolano para invadir Venezuela.

“Los miembros del TIAR deben acatar lo que determine la ONU. Venezuela no pertenece al TIAR y EE.UU. no puede inventar un gobierno títere para simular que Venezuela pide una invasión apoyada por el TIAR”.

El reconocimiento del Gobierno Bolivariano es un triunfo para la paz y el derecho internacional, al igual que es un precedente para que otros Estados hagan valer su soberanía e independencia ante acciones extranjeras que reconocen a minorías políticas como gobiernos títeres para desconocer la voluntad de sus pueblos.