Palabras de la Compañera | Portada
enero 7, 2020

Noticias más recientes

Delegación de Nicaragua participará en importante reunión de la Celac en México

La vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, informó que una delegación de Nicaragua estará presente en la toma de posesión de México en la presidencia pro tempore de la Celac, que se realiza en la nación mexicana.

Hoy salió para México la delegación de nuestro Gobierno que asiste, designada por nuestro presidente el comandante Daniel, a la instalación de la presidencia pro tempore de México de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), señaló.

La delegación nicaragüense la integran el canciller Denis Moncada, el viceministro Valdrack Jaentschke, Augusto Zamora, también ministro asesor del presidente para políticas internacionales, Sidhartha Marín, Ministro Asesor y el Embajador Juan Carlos Gutiérrez.

Llevan como decíamos el saludo de nuestro Gobierno, nuestro pueblo, del comandante Daniel, de mi persona, al pueblo y gobierno de México y a su presidente el compañero Andrés Manuel López Obrador, dijo la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Llevan también nuestros mejores deseos para el reimpulso y para los avances, logros y aportes para la construcción de nuevos horizontes en nuestra comunidad, inspirados en las obras de próceres, libertadores y asumiendo plenamente su legado, el legado de tantos grandes y brillantes personajes de nuestra historia, como acerbo fundacional de nuestra Celac, añadió.

Allá estamos y mañana Denis estará saludando a los ministros y representantes de pueblos y gobiernos que estamos integrados en la Celac, con nuestra plena disposición de participar activamente en ese foro y unión fraternal para el desarrollo, la justicia y la paz en nuestra América y una vez más felicitar a México, a su gobierno y a su pueblo, que tiene la presidencia de este foro de unión fraternal, expresó.

Hemos respaldado también todos los puntos de agenda para el año de presidencia pro tempore, 2020, de México en la Celac, todos los puntos de agenda que el Gobierno de México ha presentado y que estaremos indudablemente comprometidos en trabajar, concluyó la compañera Rosario.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...