La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo informó que este 17 de enero se inauguró una unidad de seguridad ciudadana en el municipio del San Pedro del Norte en Chinandega y que el viernes 24, se estará inaugurando otra en Wiwilí, Nueva Segovia.
Detalló que son 6 mil habitantes cubiertos con la nueva unidad de seguridad ciudadana en San Pedro del Norte, en Chinandega con 5 millones y medio de córdobas de inversión.
Destacó que las nuevas unidades de seguridad ciudadana “son para servirle cada vez mejor a nuestro pueblo, garantizar la tranquilidad, garantizar todos los derechos a la movilidad, trabajo, al estudio, al disfrute de nuestro turismo nacional e internacional que recibimos, disfrute con seguridad”.
Nueva estación de bomberos
La vicepresidenta compañera Rosario Murillo también felicitó a la Dirección general de Bomberos, del Ministerio de Gobernación y Bomberos Unificados ya que este sábado estarán inaugurando en Mateare una nueva estación básica para 60 mil habitantes, 50 barrios, 8 comunidades y 6 urbanizaciones. Esto será a las 10 de la mañana.
“En el nombre de Dios vamos caminando, vamos avanzando, protegiéndonos, salvando siempre vidas”, comentó.
La compañera Rosario agregó que en Mateare estarán las autoridades y la comunidad, “porque todas estas obras que nos permiten decir que vamos caminando, y que vamos avanzando se entregan a los protagonistas y las protagonistas verdaderos que es el pueblo, que son las familias en cada lugar”.