La Policía Nacional dio a conocer este lunes el Plan Verano 2020 bajo el lema “Nicaragua toda Dulce con Amor para Vos” que comprende el período del 18 de enero y concluye hasta el domingo 12 de abril (domingo de resurrección).
El objetivo principal de este plan es garantizar que las familias nicaragüenses y las personas que visitan el país durante este periodo, celebren, disfruten y gocen de los distintos destinos turísticos, las tradiciones culturales y religiosas en un ambiente de paz y seguridad.
Por su parte el Comisionado General Fernando Borge (Segundo Jefe de la delegación Policial Managua), aseguró que “entre las acciones policiales de vigilancia y patrullaje estaremos resguardando y protegiendo las actividades religiosas, balnearios, carreteras, mercados, parques, paradas, terminales de buses nacionales e internacionales, cruceros que arriban a nuestros puertos, sus pasajeros y tripulantes” detalló Borge.
En su intervención, el comisionado Borge aseveró que los trabajadores por cuenta propia y emprendedores de turismo, estarán garantizando que las actividades comerciales en balnearios y playas sean ejecutado con seguridad y tranquilidad.
Cabe destacar que este Plan Verano 2020 se estará ejecutando en conjunto con el Ejército de Nicaragua, SINAPRED, iglesias de diferentes denominaciones, ministerio de gobernación, sus directrices y gobiernos municipales.
En cuanto a las acciones de seguridad vial “vamos a realizar inspección a unidades de transporte colectivo, verificación de licencias de conducir, circulación y seguro de conductores, pruebas aleatorias de alcoholemia en carreteras, centros y destinos turísticos.” Informó Borge.
Algunas de las medidas que informó, fue la prohibición de portación de armas de fuego durante la semana santa (del sábado 4 al domingo 12 de abril), así mismo piden a la población en general a no utilizar las costas, para la circulación y estacionamiento de vehículos.
Por otro lado dieron a conocer algunas recomendaciones a implementar en este verano 2020:
- Proteger a Niñ@s y adultos mayores, para evitar accidentes y extravíos.
- No conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas.
- Usar Cinturón de Seguridad en vehículos y Cascos, para conductores y pasajeros en motocicletas.
- Evitar exceso de pasajeros.
- Respetar Límites de velocidad y señales de tránsito.
- Evitar introducirse al agua bajo los efectos del alcohol.