El Banco Mundial atraves de la OPS entregó a Nicaragua 7 equipos de refrigeración de vacunas, garantizando el resguardo de vacunas anti poliomielíticas, anti rubéola, anti sarampeón, entre otras, la entrega de estos equipos benefician a la población atendida en los diferentes centros de salud de Managua.
Yahaira Obregón del centro de salud Sócrates Flores, expresó “Esto nos va a permitir tener una mayor cobertura como país, ahorita que viene la jornada tenemos los equipos necesarios para almacenar la vacuna y llevar la vacuna hasta donde está la población en los diferentes municipios, departamentos del país”.
Los equipos entregados fueron cuatro congeladores y cuatro refrigeradoras para fortalecer la cadena de frío y garantizar la gestión efectiva de vacunas, beneficiando a los siguientes centros de salud del Silais Managua: Silvia Ferrufino, Altagracia, Carlos Rugama , Roger Osorio , Edgard Lang, Sócrates Flores, Silais y Francisco Buitrago.
Las doctoras de estos centros de salud se muestran agradecidas con el banco mundial por esta donación.
Greyci Narváez del centro de salud Silvia Ferrufino, manifestó “Nosotros los centros de salud estamos divididos por puestos médicos, el cual eso nos ayuda que nosotros tengamos vacunas suficientes. El centro de salud Silvia Ferrufino tenemos 17 sectores y estamos divididos en nueve puestos médicos y tenemos dos puestos médicos en la sede, estamos contando con 11 sectores”
Estos equipos son un fortalecimiento para el sector salud de nuestro país, gracias al Gobierno Sandinista por los esfuerzos realizados para brindar atención de calidad a la población