Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud dice que el coronavirus de Wuhan se propaga más fácilmente de persona a persona de lo que se pensaba. Además, hay 17 muertes por esta enfermedad y más de 600 casos de infección confirmados.
Los casos reportados hasta hoy como positivos están en China, Japón, Tailandia, Corea y se detectó un caso en Estados Unidos. En otros países como Filipinas, Australia, México y Canadá, se han presentado casos sospechosos.
Actualmente, no existe una vacuna para combatir el virus pero si desde ya se trabaja para encontrar la cura y enfrentar esta gran epidemia que dia a dia se expande por el resto del mundo.
Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado provisionalmente por la OMS 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos, y en el extranjero por el momento se han detectado al menos 4 afectados en Tailandia, y uno en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.
Por ahora la OMS no ha emitido alertas ante los que viajen a China y sólo ha aconsejado a la población general en zonas afectadas medidas higiénicas básicas como lavarse las manos con jabón, cubrirse la boca o nariz al toser y estornudar, o evitar el contacto con personas con síntomas similares a los de una gripe