Coronavirus | Internacionales
enero 23, 2020

Noticias más recientes

Aumenta a 17 los muertos en China y más de 600 afectados por Coronavirus

Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud dice que el coronavirus de Wuhan se propaga más fácilmente de persona a persona de lo que se pensaba. Además, hay 17 muertes por esta enfermedad y más de 600 casos de infección confirmados.

Los casos reportados hasta hoy como positivos están en China, Japón, Tailandia, Corea y se detectó un caso en Estados Unidos. En otros países como Filipinas, Australia, México y Canadá, se han presentado casos sospechosos.

Actualmente, no existe una vacuna para combatir el virus pero si desde ya se trabaja  para encontrar la cura y enfrentar esta gran epidemia que dia a dia se expande por el resto del mundo.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado provisionalmente por la OMS 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos, y en el extranjero por el momento se han detectado al menos 4 afectados en Tailandia, y uno en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

Por ahora la OMS no ha emitido alertas ante los que viajen a China y sólo ha aconsejado a la población general en zonas afectadas medidas higiénicas básicas como lavarse las manos con jabón, cubrirse la boca o nariz al toser y estornudar, o evitar el contacto con personas con síntomas similares a los de una gripe

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...