Salud
enero 27, 2020

Noticias más recientes

Remedios naturales para desinflamar el vientre durante tu periodo menstrual

Los cólicos y el mal humor son malestares que a las mujeres nos aquejan durante el periodo menstrual, pero también es común que el vientre se nos hinche, te hace sentirte más pesada y esto resulta incómodo. Expertos recomiendan los 3 mejores  remedios naturales y efectivos para ayudarte a desinflamar el vientre durante tu periodo.

De acuerdo con el ginecólogo y obstetra, Rafael Botelho, la inflamación del vientre y el cuerpo en general, se debe a que la progesterona activa a la aldosterona, otra hormona que promueve a que el sistema renal retenga líquidos, lo que causa que el cuerpo se hinche más, sobre todo, en el área del vientre.

Tomar bastante agua es recomendable para reducir la inflamación del vientre, y en efecto, el consumo de los siguientes remedios naturales:

Resultado de imagen para Beneficios de remedios naturales para la inflamación de vientre

El agua de coco es un diurético natural que contribuye al aceleramiento de la eliminación de líquidos en el cuerpo, además de hidratar y brindar grandes beneficios al funcionamiento del organismo, en general.

Uno de los remedios básicos para desinflamar el vientre cuando andas en tus días, es el jugo de jengibre. Para prepararlo solo necesitas 200 ml de té verde, un trocito de jengibre, 8 hojas de menta y una cucharada de semillas de linaza, previamente preparadas (en remojo desde una noche anterior, un vaso de agua por cada cucharada).

Pon todos los ingredientes dentro de la licuadora, mézclalos hasta que obtengas una mezcla homogénea y bébela. Puedes usar un poco de hielo, si así lo deseas.

El consumo de sandía: Gracias a su riqueza de agua, hidrata de inmediato, y funciona contra la retención de líquidos, a través de la orina.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...