Hay alimentos y bebidas que tienen sustancias con alto grado de acidez que se adhieren al esmalte y arruinan la blancura de nuestros dientes.
Los alimentos con un alto grado de acidez, además, pueden erosionar el esmalte y facilitar la acción de estos colorantes.
Para mantener unos dientes sanos, evita consumir en exceso Café, que como otras bebidas de color oscuro, pueden dejar manchas permanentes en la dentadura. Lo mismo sucede con el Vino, que además de ser oscuro, contiene un alto nivel de acidez, lo que erosiona el esmalte, provocando oscurecer los dientes.
Las frutas y verduras de color oscuro también ayudan manchar los dientes, y el efecto ácido de los cítricos estropea el esmalte. Las bebidas de cola y jugos envasados, especialmente los de frutos rojos, contienen gran contenido de colorante, que estropearan el brillo de tu sonrisa.
Finalmente, debemos tener cuidado con las salsas y condimentos en nuestra comida, sobre todo la salsa de tomate, que es muy popular en Nicaragua, ya que también dejará secuelas en nuestra boca.
No es necesario eliminar el consumo de dichos alimentos, sino moderar el uso de los mismos. Finalmente, la mejor recomendación es la atención médica regular y la higiene.