Huoshenshan un hospital construido en 10 días por el Coronavirus
El hospital Huoshenshan, que se ha convertido en el símbolo de la lucha de China contra la expansión del Coronavirus, fue construido en diez días, tiene capacidad para 1.000 camas, que serán atendidas por un total de 1.400 sanitarios de las fuerzas armadas chinas especialistas en enfermedades contagiosas.
El centro tendrá 950 trabajadores de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que ya se encuentran en Wuhan. Además cuenta con un equipo de 15 expertos dedicados especialmente a evitar los contagios dentro del hospital.
Emergencia Mundial
En los distintos continentes se ha registrado ya la presencia de pacientes afectados por el Coronavirus. En América, el mayor afecta es Estados Unidos, con 9 casos confirmados.
Asia
China ha sido afectado a mayor escala, con un total de 17.205 casos de contagio y 361 muertes. Seguido por Japón con 20 casos. Tailandia, Singapur, Corea del Sur y Taiwán con 19, 18, 15 y 10 casos respectivamente. Entre los países menos afectados están Malasia (8 casos), Vietnam (7 casos), Emiratos Árabes Unidos (5 casos) e India (2 casos). También Nepal, Camboya y Sri Lanka con 1 solo caso reportado cada uno. En Filipinas también se presentaron 3 casos, de los cuales se reporta 1 muerte.
Europa
El virus ha afectado fuertemente en Alemania (10 casos) y Francia (6 casos). En otros lugares como Reino Unido, Italia y Rusia solo se han presenciado 2 casos de contagio. En los más alejados como Suecia, Finlandia, y así también en España solamente se reporta 1 caso.
América
Se observa gran afectación en el hemisferio norte, ya que Estados Unidos ha presentado oficialmente 9 casos de personas contagiadas, y Canadá un total de 4 afectados.
Oceanía
Australia presenta 12 casos de coronavirus en su territorio.
Por el momento, Nicaragua se encuentra sin reportes de personas afectadas por el virus, y las autoridades en materia de Salud y Gobierno se encuentran tomando medidas cautelares para la protección de la población.