Coronavirus | Internacionales
febrero 3, 2020

Noticias más recientes

China contruye hospital para tratar el Coronavirus en una semana

Huoshenshan un hospital construido en 10 días por el Coronavirus

El hospital Huoshenshan, que se ha convertido en el símbolo de la lucha de China contra la expansión del Coronavirus, fue construido en diez días, tiene capacidad para 1.000 camas, que serán atendidas por un total de 1.400 sanitarios de las fuerzas armadas chinas especialistas en enfermedades contagiosas.

Según las autoridades chinas, la construcción empezó el 24 de enero y los primeros pacientes llegaron este lunes 3 de febrero. | Foto: Internet

El centro tendrá 950 trabajadores de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que ya se encuentran en Wuhan. Además cuenta con un equipo de 15 expertos dedicados especialmente a evitar los contagios dentro del hospital.

Emergencia Mundial

En los distintos continentes se ha registrado ya la presencia de pacientes afectados por el Coronavirus. En América, el mayor afecta es Estados Unidos, con 9 casos confirmados.

Emergencia mundial por afectaciones de Coronavirus. | Foto: Internet

 

Asia

China ha sido afectado a mayor escala, con un total de 17.205 casos de contagio y 361 muertes. Seguido por Japón con 20 casos. Tailandia, Singapur, Corea del Sur y Taiwán con 19, 18, 15 y 10 casos respectivamente. Entre los países menos afectados están Malasia (8 casos), Vietnam (7 casos), Emiratos Árabes Unidos (5 casos) e India (2 casos). También Nepal, Camboya y Sri Lanka con 1 solo caso reportado cada uno. En Filipinas también se presentaron 3 casos, de los cuales se reporta 1 muerte.

Europa

El virus ha afectado fuertemente en Alemania (10 casos) y Francia (6 casos). En otros lugares como Reino Unido, Italia y Rusia solo se han presenciado 2 casos de contagio. En los más alejados como Suecia, Finlandia, y así también en España solamente se reporta 1 caso.

América

Se observa gran afectación en el hemisferio norte, ya que Estados Unidos ha presentado oficialmente 9 casos de personas contagiadas, y Canadá un total de 4 afectados.

Oceanía

Australia presenta 12 casos de coronavirus en su territorio.

Por el momento, Nicaragua se encuentra sin reportes de personas afectadas por el virus, y las autoridades en materia de Salud y Gobierno se encuentran tomando medidas cautelares para la protección de la población.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...