Nicaragua prepara a dueños de negocios turísticos con talleres de sensibilización, manipulación higiénica de alimentos y prevención en explotación sexual.
El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en función de contribuir al desarrollo y fortalecimiento del sector turístico en nuestro país, presentó el plan de trabajo para el año 2020, esperando sea fructífero y exitoso.
“Dentro del plan de promoción nacional para el 2020, se proyectan 537 actividades a nivel nacional de las cuales 133 son para promover nuestras tradiciones religiosas y 404 nuestra idiosincrasia, comidas típicas, patrimonios culturales y naturales, informo García, representante de desarrollo turístico, en su intervención.
Alentadores y proyectos venideros
Es de vital importancia destacar que INTUR no solo pretende dar a conocer las opciones para los visitantes, sino que también está velando para que su estadía en cualquier balneario, playa o localidad. La seguridad contará con las medidas necesarias para regresar a casa en excelentes condiciones.
INTUR afirmó que se dará continuidad a los talleres de sensibilización tales como: atención a los visitantes; manipulación higiénica de los alimentos; limpieza y arreglo de habitaciones y áreas públicas, turismo sostenible y prevención de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
De igual forma presenta seguir capacitando a 11,100 protagonistas, de los cuales se espera certificar al menos a 2,500. De esta manera los resultados esperados serán más alentadores y con más opciones de poderse cumplir. “Y se contará con la complementación de programas de gestión de calidad a nivel nacional para la obtención de distintivos de calidad turística”, destacó Stotti, responsable de divulgación y prensa.
https://www.facebook.com/INTURNICARAGUA/videos/544289362816807/
Por: Paul Bermúdez