Portada | Tecnologia
febrero 12, 2020

Noticias más recientes

Game-based Learning: Una herramienta de aprendizaje

El Game-based Learning o aprendizaje basado en juegos electrónicos es el método educativo del siglo 21 que facilita la educación en los jóvenes.

La industria de los videojuegos ha ganado cada vez más cierto nivel de importancia en la sociedad considerandose un sector maduro y admirado por el mundo de la tecnología.

La capacidad empresarial y de innovación, hacen de esta industria un ente dominante del ocio audiovisual, delante de la cinematográfica y la industria musical.

El tema de los videojuegos para los padres señala un mal hábito.

Lo que hasta ahora pocos conocían es que el Game-based Learning actualmente se considera una herramienta de múltiples utilidades para la educación.

Game-based Learning

Los videojuegos agilizan el aprendizaje desarrollando habilidades cognitivas en los jóvenes/ Foto: Cortesía

Beneficios del Game-based Learning

Este método educativo cada vez va tomando más auge en la sociedad. Este tipo de enseñanza, toma lo bueno de los videojuegos de manera que la transmisión de conocimiento sea más didáctica.

El Game-based Learning cuenta con tres puntos clave:

  • Dinamización de la educación
  • Incremento de motivación
  • Facilidad en la práctica

Estos elementos unidos, hacen de este un método una enseñanza llamativa para los jóvenes.

La dinamización permite al estudiante a agilizar su proceso de asimilación de contenidos, reteniendo la información.

Los protagonistas son los estudiantes incrementando su motivación para lograr la meta, es decir, para aprender.

Con la práctica, estos logran aplicar los conocimientos que anteriormente fueron adquiridos.

En el mundo del Game-based Learning existen videojuegos educativos que son conocidos como “Serious Games o Videojuegos serios”.

Este es un segmento designado meramente para la enseñanza activa y atractiva para los estudiantes.

Su finalidad es formar al alumno  en materias concretas, en distintos idiomas, o entrenamiento.

Los videojuegos, llegaron para quedarse. Esta industria cada año aumenta sus cifras, y los educativos no se quedan atrás constituyendo un mercado global en auge que prevé ingresar 17.000 millones de dólares en 2023.

Por Alicia Martínez
Redactora web y SEO, Canal 6.

 

 

Felicitan en Chile a Mon Laferte por Grammy Latino

Felicitan en Chile a Mon Laferte por Grammy Latino

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile felicitó hoy a la cantante y compositora Mon Laferte por ganar el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Alternativa con su disco...

Dominicano Juan Luis Guerra destaca en los Latin Grammy

Dominicano Juan Luis Guerra destaca en los Latin Grammy

El laureado artista dominicano Juan Luis Guerra se llevó hoy el Latin Grammy a "Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata" por su disco Radio Güira y el galardón a la "Mejor Canción Tropical" con su tema...