Expertos en salud no tienen una respuesta definitiva de por qué se han confirmado pocos casos de coronavirus en niños.
Esto podría significar que los niños se están contagiando con una forma más leve de la enfermedad, puede incluir no desarrollar síntomas.
Los niños mayores de 5 años tienen sistemas inmunológicos muy desarrollados capaces de hacer frente a los virus de esta clase. Más de la mitad de contagiados se encuentran en las edades comprendidas entre 49 y 50 años, con un 10% en menores de 39 años.
Esto significa que los adultos son los más afectados por la nueva cepa del coronavirus (2019-nCoV), reportándose hasta ahora pocos casos en niños.
La propagación del coronavirus está haciendo que se cancelen eventos a nivel mundial donde se preve la aglomeración de gente.
Los investigadores de los CDC que analizaron los casos infantiles encontraron que los niños menores de 12 años tenían menos probabilidad de necesitar tratamiento hospitalario.
Los niños tienen sistemas inmunes más resistentes y preparados para combatir virus, o que la enfermedad en sí misma se presenta menos agresivamente en niños que en adultos, y por ello no se lleva a los niños a ver al médico ni se les somete a análisis ni se les registra.
¿Cómo evitar el contagio de coronavirus en niños?
- No tener contacto con personas enfermas o que presenten síntomas propios de coronavirus.
- Lavar sus manos con agua y jabón
- Acudir a su pediatraen caso de referir algún malestar o síntoma propio de la enfermedad.
- Uso de mascarillao tapaboca.