Coronavirus | Salud
febrero 17, 2020

Noticias más recientes

Coronavirus en niños refleja baja incidencia

Expertos en salud no tienen una respuesta definitiva de por qué se han confirmado pocos casos de coronavirus en niños.

Esto podría significar que los niños se están contagiando con una forma más leve de la enfermedad,  puede incluir no desarrollar síntomas.

Los niños mayores de 5 años tienen sistemas inmunológicos muy desarrollados capaces de hacer frente a los virus de esta clase. Más de la mitad de contagiados se encuentran en las edades comprendidas entre 49 y 50 años, con un 10% en menores de 39 años.

Pocos casos de Coronavirus en niños

Esto significa que los adultos son los más afectados por la nueva cepa del coronavirus (2019-nCoV), reportándose hasta ahora pocos casos en niños.

La propagación del coronavirus está haciendo que se cancelen eventos a nivel mundial donde se preve la aglomeración de gente.

Los investigadores de los CDC que analizaron los casos infantiles encontraron que los niños menores de 12 años tenían menos probabilidad de necesitar tratamiento hospitalario.

Los niños tienen sistemas inmunes más resistentes y preparados para combatir virus, o que la enfermedad en sí misma se presenta menos agresivamente en niños que en adultos, y por ello no se lleva a los niños a ver al médico ni se les somete a análisis ni se les registra.

 ¿Cómo evitar el contagio de coronavirus en niños?

  • No tener contacto con personas enfermas o que presenten síntomas propios de coronavirus.
  • Lavar sus manos con agua y jabón
  • Acudir a su pediatraen caso de referir algún malestar o síntoma propio de la enfermedad.
  • Uso de mascarillao tapaboca.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...