Nacionales
febrero 17, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua tierra de tradiciones, idiosincrasia y cultura

Tradiciones culturales como bailes con distintos ritmos musicales, ciudades coloniales y gastronomía hacen de Nicaragua un patrimonio cultural.

Gala Cultural Internacional

Gala Cultural Internacional. Foto|| Leandro Zúniga

El pasado 15 de Febrero del presente año, el Teatro Nacional Rubén Darío fue el escenario de artistas de  diferentes departamentos y países.

En esta Gala Cultural participaron artistas de Honduras, El Salvador, Costa Rica y bailarines cubanos y nicaragüenses.

A través del festival se honró a Rubén Darío como uno de los máximos exponentes de nuestro país.

Noche de Jazz en homenaje a Rubén Darío

Noche de Jazz en homenaje a Rubén Darío. Foto|| Leandro Zúniga

En el Paseo de las Estrellas en el Paseo Xolotlán se llevó a cabo un concierto de Jazz en homenaje al poeta Rubén Darío.

Este evento cultural contó con las interpretaciones artísticas de la Banda Municipal y el grupo musical Martinica Producciones.

Cierre del Primer Festival Internacional de las Artes Rubén Darío en Granada

Foto|| Leandro Zúniga

La culminación del primer Festival Internacional de las Artes tuvo lugar en la plaza La Independencia de la Gran Sultana.

Durante nueve días se desarrollaron una serie de actividades culturales que abrieron la ruta para continuar, año tras año, la concetración de poetas del mundo.

El cierre fue un concierto de filigrana que llevaron a cabo la Camerata Bach y Jazz- Ta, interpretando 19 temas musicales de Michael Jackson, Abba y Queen. Las voces estuvieron a cargo de Marbely Blandón, Adilia Gutiérrez, David Campos y Franco Mairena.

En la clausura del evento se realizó una lectura de poesía protagonizada por artistas de Panamá, Guatemala, Colombia y Estados Unidos

Estas actividades culturales se realizaron en el marco de celebración del Festival Internacional de las Artes “Rubén Darío”

Nicaragua es un país rico en literatura, representaciones como el Güegüense; mezcla de teatro, danza, música, muestras artesanales, instrumentos musicales hacen del país una tierra bendecida.

Las celebraciones y fiestas tradicionales religiosas y populares, reflejan la esencia de la cultura popular nicaragüense.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...