Coronavirus | Tecnologia
febrero 18, 2020

Noticias más recientes

Escasez de iPhone y bajas demandas en China por coronavirus

Apple anunció que no alcanzará su objetivo de ganancias trimestrales, tras un corte en la producción de iPhones y una caída en la demanda en China.

Apple fabrica la mayoría de sus teléfonos inteligentes y otros productos en el país asiático.

Sin embargo, en un comunicado para los inversores y la prensa, Apple admitió que está “experimentando un retorno más lento de lo que acontece en las condiciones normales.

La compañía pronostica que “el suministro mundial de iPhones se verá limitado temporalmente”.

Apple constata que la demanda de sus productos en China “se ha visto afectada”. “Todas nuestras tiendas en China y muchas de nuestras tiendas asociadas han sido cerradas.

Las tiendas en China que permanecen abiertas han estado operando en horarios reducidos y con muy poco tráfico de clientes”

Algunos analistas estiman que los despachos globales de teléfonos inteligentes podrían caer hasta en un 10% este año y generar una escasez de iPhones.

Se espera que Apple anuncie un nuevo modelo de iPhone más barato este año aunque no está claro si los retrasos en China afectarán ese lanzamiento.

Aunque sus fábricas de iPhone están fuera de la provincia de Hubei, epicentro del virus, y sus instalaciones han reabierto, la producción se ha ralentizado.

La escasez de suministro afectará temporalmente a sus ingresos en todo el mundo.

 

2024: Año Bisiesto

2024: Año Bisiesto

Los años bisiestos son aquellos que suceden cada cuatro y tiene un día más: el 29 de febrero. Nuestro planeta no solamente tarda 365 días en dar una vuelta al Sol sobre su órbita, sino 365 días, 5...

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, sostuvieron reunión la tarde este miércoles con el General Nikolai Patrushev, secretario del...

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Por: Aracelys Martinez/Boaco. El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA-BOACO) continúa protegiendo Sistema Nacional de áreas protegidas realizando la declaratoria N°10 en el...