Nacionales
febrero 25, 2020

Noticias más recientes

ENATREL inaugura proyecto eléctrico en el municipio de Boaco

El Gobierno Central de Nicaragua, en conjunto a ENATREL, han llevado a cabo el proyecto de electrificación rural. Este proyecto beneficia  a 40 viviendas, dando un total de 210 protagonistas en la comunidad San Isidro número 2, sector el Carmen, municipio de Boaco.

 El proyecto cuenta con una construcción de 3.6 kilómetros en redes de distribución, dando como resultado una inversión final de más de 4 millones 992 mil 654 córdobas.

Las autoridades municipales y habitantes de la comunidad, dieron por inaugurada esta obra de electrificación el  pasado lunes.

“Nosotros nos sentimos alegres, porque esto no lo habíamos visto y la comunidad tiene energía eléctrica, gracias al gobierno que ha apoyado a las comunidades, porque se han visto estos proyectos no solo aquí, si no que por todos lados y este proyecto aquí en san Isidro, esta excelente”. Expresó Jesús García, protagonista.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sigue electrificando todas las comunidades de Boaco para garantizar mayor bienestar a las familias.

 Avance en la producción

Rogelio Gutiérrez, poblador, manifestó “Gracias a Dios y a nuestro buen Presidente, hemos tenido hoy, este proyecto que desde hace tiempo anhelábamos tener en este lugar y se ha hecho realidad”.

La comunidad San Isidro número 2, se caracteriza por ser muy productiva en la cosecha de cítricos tales como limones, mandarinas, naranjas, entre otros; caracterizando esta actividad como la principal fuente de ingresos económicos.

Los productores han expresado su emoción al ver que su comunidad ha venido adaptando progresos nunca antes vistos. Iniciando con la apertura de la carretera y ahora por el proyecto eléctrico que le brindara mayor avance a la comunidad en la tecnificación agrícola y en la seguridad ciudadana.

El Gobierno Sandinista ratifica su compromiso con el pueblo nicaragüense al garantizar mejores condiciones de vida.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...