Hoy 25 de febrero estamos celebrando en grande a Monimbó que es Nicaragua, a Monimbó donde tantos hermanos y hermanas en su vida por la patria, por la patria llena de paz y de amor.
Queremos hoy 25 de febrero saludar a la familia de los héroes que dieron la vida por una patria llena de amor, expresó la vicepresidenta de la República Rosario Murillo.
Estamos hablando de las familias de:
- Miguel Antonio Vázquez Diaz
- Domingo García Vázquez
- Domingo Ruiz Cajina
- Manuel de Jesús Ruiz González
- Aurelio Dávila Putoy
- Pedro Joaquín Pérez
- Jorge Chávez
- Juan Ramón Jarquín Rivera
- Julio Madriz Ruiz
Asesinados por el odio, dieron la vida por la patria, Lorenzo López Díaz y el 27 de febrero:
Bosco Monje, Rubén Paladino, Roberto Maltez Martínez, Roberto Ortiz Tellez, Julio Ortega Agustín Andino Roberto, Hernández Flores, Anastasio Flores, Carlos Balmaceda.
Y también en febrero asesinados por el odio José Ramón Fonseca y Juan Manuel Fonseca por supuesto nuestros hermanos Moisés Rivera, Arnoldo Kuant y Camilo Ortega Saavedra.
La compañera dijo “Estamos conmemorando en grande a nuestros héroes de la paz, héroes del pueblo, héroes del amor, héroes de nuestra liberación. Héroes héroes héroes y Monimbó es Nicaragua libre Llena de amor y paz.”
Conmemoramos 42 años de la héroica e irrepetible insurrección de la comunidad indígena de Monimbó, pueblo héroico orgulloso, glorioso, vibrante, fuerte, apasionado, altivo.
En esta semana en particular honramos a cada familia y cada compañera y compañero que han vivido y viven modelando con sus manos milagrosas las hazañas heroicas.
Rosario Murillo expresó “Nuestra Nicaragua es libre siempre bendita, invicta y siempre llena de buena voluntad, buen corazón y bien común así es y así será”.