Nacionales | Portada
febrero 25, 2020

Noticias más recientes

Monimbó ¡ Pueblo héroico orgulloso, glorioso, vibrante !

Hoy 25 de febrero estamos celebrando en grande a Monimbó que es Nicaragua,  a Monimbó donde tantos hermanos y hermanas en su vida por la patria, por la patria llena de paz y de amor.

Queremos hoy 25 de febrero saludar a la familia de los héroes que dieron la vida por una patria llena de amor, expresó la vicepresidenta de la República Rosario Murillo.

Estamos hablando de las familias de:

  • Miguel Antonio Vázquez Diaz
  • Domingo García Vázquez
  • Domingo Ruiz Cajina
  • Manuel de Jesús Ruiz González
  • Aurelio Dávila Putoy
  • Pedro Joaquín Pérez
  • Jorge Chávez
  • Juan Ramón Jarquín Rivera
  • Julio Madriz Ruiz

Asesinados por el odio, dieron la vida por la patria, Lorenzo López Díaz y el  27 de febrero:

Bosco Monje, Rubén Paladino, Roberto Maltez Martínez, Roberto Ortiz Tellez, Julio Ortega Agustín Andino Roberto, Hernández Flores, Anastasio Flores, Carlos Balmaceda.

Y también en febrero asesinados por el odio José Ramón Fonseca y Juan Manuel Fonseca por supuesto nuestros hermanos Moisés Rivera, Arnoldo Kuant y Camilo Ortega Saavedra.

La compañera dijo “Estamos conmemorando en grande a nuestros héroes de la paz, héroes del pueblo, héroes del amor, héroes de nuestra liberación. Héroes héroes héroes y Monimbó es Nicaragua libre Llena de amor y paz.”

Conmemoramos 42 años de la héroica e irrepetible insurrección de la comunidad indígena de Monimbó, pueblo héroico orgulloso, glorioso, vibrante, fuerte, apasionado, altivo.

En esta semana en particular honramos a cada familia y cada compañera y compañero que han vivido y viven modelando con sus manos milagrosas las hazañas heroicas.

Rosario Murillo expresó “Nuestra Nicaragua es libre siempre bendita, invicta y siempre llena de buena voluntad, buen corazón y bien común así es y así será”.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...