Portada | Salud
febrero 26, 2020

Noticias más recientes

Aprende a aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda es una punzada repentina  que suele aparecer en la parte inferior o superior del dorso y dificulta el movimiento de la región lumbar.

Además, este puede aparecer después de alguna caída, o al levantar algún objeto pesado; y puede desaparecer espontáneamente, aunque en algunos casos puede durar semanas.

Cabe señalar que este padecimiento es uno de los más comunes y afecta a ocho de cada 10 personas en el transcurso de su vida.

Dolor de espalda

Los dolores de espalda suelen ser regulares/ Foto: Internet

Por suerte, hoy te traemos los remedios caseros que te ayudaran con este problema.

Remedios naturales para aliviar el dolor de espalda

  • Romero  y vinagre

Solo debes hervir un litro de agua, añadir una taza de vinagre y dos cucharadas de romero, luego debes dejarla reposar por 5 minutos y después colarla. Posteriormente moja una toalla con esta mezcla y aplícala en la parte afecta por 10 minutos

  • Infusión de Salvia

Las hojas de esta planta contienen propiedades muy relajantes, es por eso que se recomienda calentar un litro de agua y añadir algunas hojas de esta planta. Después debes colar el contenido  y tomarlo.

  • Vitamina C

La vitamina C se encarga de fortalecer los tendones, los cartílagos, ayuda evitar el desgaste y el dolor de espalda. Por lo tanto, puedes obtener esta vitamina tomando jugo de naranja, fresas, guayaba y limón.

También, Confirman caso de infectado por Coronavirus en Latinoamérica

  • Infusión de castaño de indias

Con la infusión de castaño de indias podrás fortalecer tu espalda, solo debes hervir 200 mililitros de agua, añadir 3 gotas de extracto de castaño de  indias, dejar que se enfrié un poco y tomarlo.

No obstante, si el dolor de espalda es severo y no suele mejorarse al cabo de 3 días debes de visitar a tu médico para que este pueda hacer una valoración de este problema.

Madre-Nicaragua, Madres Triunfadoras !

Madre-Nicaragua, Madres Triunfadoras !

Queridas, Heroicas y Triunfadoras Madres de la Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Soberana y Libre Hermanas Todas : En este Día de Alegría Especial, y Merecido Reconocimiento a todas las Madres que...