Nacionales | Palabras de la Compañera | Portada
febrero 26, 2020

Noticias más recientes

Exhuman restos del cuerpo del combatiente Arnoldo Quant

A 42 años de la muerte de los combatientes que lideraron la lucha de Los Sabogales, este martes fueron exhumados los restos del guerrillero Arnoldo Quant.

Este 26 de febrero se conmemoran los 42 años del fallecimiento de los valientes combatientes que dieron su vida por Nicaragua en Los Sabogales, Monimbó.

En esta Gesta Heroica Arnoldo Quant ofrendó su vida para la liberación del pueblo Nicaragüense.

A su lado, fallecieron el Comandante Camilo Ortega, Hilario Sánchez y Moisés Rivera, luchando por una la paz y libertad del pueblo.

Nuevo descanso

Desde la comunidad de Maunica en Ciudad DaríoMatagalpa fueron traídos los  restos de quien en vida fue Arnoldo Quant.

La compañera Irma Quant Mendoza, madre del guerrillero formó parte de la exhumación de su hijo.

El nuevo cementerio “Caminos del Cielo”, construido por el Gobierno de Nicaragua tendrá sepultado en sus campos lo que resta del cuerpo del combatiente.

Caminos del cielo, ahí será nuevamente lo que queda de su cuerpo recibido”, añadió la compañera Rosario Murillo.

También, Nicaragua conmemora 42 años de la Gesta heroica de Monimbó

Con el traslado del héroe nacional a la capital sus familiares podrán visitarle con frecuencia.

“Todos los héroes todos los mártires en el cielo, bendiciendo, reconociendo los caminos de paz y bien”, dijo la compañera Rosario Murillo.

El acto contará con una misa, recordando la lucha por la que Arnoldo Quant y los demás combatientes dieron su vida.

La compañera recalcó el dolor de las madres que perdieron a sus hijos en la lucha que cobardemente provocó la Guardia Somocista.

“Recuerdo particularmente lo que tuve más cerca, el dolor de doña Lidia cuando le avisaron que habían matado a Camilo, el dolor y la valentía”, aseguró.

Madres de los combatientes recuerdan con orgullo la lucha de los hijos  que dieron todo por la patria, la patria libre que hoy tenemos.

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...