Hace 42 años el pueblo de Monimbó fue testigo de la gesta heroica que marcó el rumbo a una Nicaragua llena de paz y amor.
La compañera vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo a través de su comunicado recordó a los héroes y mártires que dieron su vida por la patria.
“Todos ellos lucharon para vencer, con fuerza de cariño, sin odio en sus corazones, combatieron y dieron su vida como cristianos”, aseguró la compañera.
Esta gesta dio pauta al desterramiento de una dictadura que llevaba más de 40 años oprimiendo a los nicaragüenses.
Combatientes heroicos de Monimbó
Jóvenes combatientes, mujeres y niños de Monimbó defendieron hasta su último respiro la libertad de Nicaragua.
La Guardia Nacional Somocista que oprimía cobardemente, masacró a todo un pueblo que luchó hasta el final.
“Hace 42 años, en vida plena, llenos de juventud, de amor a Nicaragua, se batieron por la liberación del oprimido”, enfatizó la compañera Rosario.
También, Cultura de Nicaragua en tiempo de cuaresma
La resistencia y el amor del valiente pueblo enrumbó a Nicaragua a un nuevo comienzo, “porque elegimos el extremismo del amor, palabras del Papa Francisco”, puntualizó.
“Se manifestó el espíritu de Dios en cada una de las familias de ese pueblo y de todo el pueblo nicaragüense”, agregó la compañera.
La compañera reconoció el esfuerzo de jóvenes, adultos y mujeres que dieron sus vidas por la patria nicaragüense.
“Este episodio de la historia heroica de nuestro país lo conmemoramos hoy con esa conciencia iluminada”, añadió.
La lucha que valientemente ganó el pueblo combatiente le dio a Nicaragua la oportunidad de un cambio y nuevos caminos llenos de paz, justicia y amor.