El Gobierno de Japón ha recomendado el cierre temporal de todos los centros escolares de primaria y secundaria del país durante el mes de marzo.
El cierre de centros escolares es para tratar de contener el brote del nuevo coronavirus, que ha causado hasta el momento ocho víctimas mortales en Japón.
La medida deberá ser implementada a partir del próximo lunes 2 de marzo por cada autoridad local del país.
El cierre de los centros educativos abarca entre los 6 y los 15 años de edad, así como al segundo nivel de la educación secundaria (pre-universitaria), que se extiende hasta los 18 años.
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció esta medida durante una reunión convocada hoy con su Gabinete para tratar la situación del COVID-19.
“Basándonos en la prioridad de proteger la salud y la seguridad de los niños, queremos prevenir el posible riesgo de contagio a gran escala”. expresó Abe.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para evitar la extensión de los contagios en todos los lugares”. Dijo el primer ministro.
Abe añadió: “Es sumamente importante impedir que un foco de enfermedad cree otro brote, y creemos que debemos tomar medidas rigurosas”.
Japón ha confirmado hasta ahora casi 200 casos y tres muertos desde que se inició la epidemia. Otras cuatro personas murieron en el crucero Diamond Princess, atracado ante las costas de Japón y sometido a cuarentena.